header2.jpg

 

Los juegos Olímpico de Invierno tendrá alas dos coreas reunidas

Captura de pantalla 2018-01-23 a las 10.03.31

Como en las ancestrales treguas de las primeras olimpiadas, el deporte une nuevamente a Corea del Norte y Corea del Sur. Las dos naciones, virtualmente en guerra desde 1948, acordaron  marchar juntas bajo una sola bandera de "Corea unificada" en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en la sureña ciudad de Pyeongchang. Como parte de las conversaciones que tienen los dos países después de dos años de silencio, marcados por lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Pyongyang, los dos países pactaron, además, enviar un equipo conjunto de hockey femenino sobre hielo.

Escuhe la entrevista que Radio Martí de Miami hizo al Coordinado del ChKSCP, Rodrigo Álvarez.

La nota en Martionline \ La grabación

 


 

Con éxito culminó el curso: Corea del Sur y Chile: hacia una conexión global 

Curso

El curso se realizó en el marco de un convenio entre la Busan University of Foreign Studies y la Universidad de Santiago de Chile, en el cual participaron 12 estudiante coreanos quienes durante 30 días nos visitarán para estudiar distintos aspectos de la realizada latinoamericana y chilena.

Mas informaciones

 


 

Resultados de la visita de dos estudiantes chilenas a Busan

estudios

Se trata de la estudiante de Doctorado en Estudios Americanos, Constanza Jorquera y de la estudiante del Magister en Estudios Internacionales, Pamela Mancilla quienes tuvieron una estadía de investigación en la Busan University of Foreign Studies durante junio de 2017. Las estudiantes pideron compartir con estudiantes coreanos, presentar sus small grant y compartir durante tres semanas la vida de los estudiantes de dicha Universidad.

Visitar fotografias y actividades realizadas

 


Conferencia para comprender la comunicación intercultural en los negocios entre Chile y Corea;

Captura de pantalla 2017-08-23 a las 16.26.00

Centro de Estudios Coreanos, en conjunto con la Cámara de Comercio Chileno Coreana, realizaron una Conferencia a cargo del experto en comunicación intercultural, Profesor Dr. Kim Uh Sung, quien compartió su trabajo en Chile sobre el comportamiento empresarial entre empresarios chilenos y coreanos.

Ver más


 

Chilean-Korean Study Center Program | Román Díaz 89, Providencia, Santiago, Chile | Zip Code 7500618
Phone +56227181374 | Email: chkscp@usach.cl