header4.jpg

Universidad de Santiago de Chile inaugura primer Programa de Estudios Chile-Corea del Sur en su género

centro coreano3Junto al embajador de la República de Corea en nuestro país, Ji-eun Yu, el rector Juan Manuel Zolezzi inauguró el primer Programa de Estudios Coreanos en Chile, orientado a promover la reflexión académica y generar investigación en torno a ese país, décimo tercera potencia mundial, con un PIB de 1,305 billones de dólares y 50, 2 millones de habitantes.

El rector Zolezzi indicó que esta iniciativa “traerá consecuencias académicas extraordinarias para las políticas de cooperación y desarrollo de nuestras universidades”, sobre todo porque apunta a reforzar los lazos con la nación surcoreana, “un país que para el mundo y, para la U. de Santiago de Chile, constituye un ejemplo paradigmático de transformación productiva, creación científica, innovación conectada al desarrollo y un verdadero milagro de progreso educativo”.

Por su parte, el embajador Ji-eun Yu calificó como un “hito muy importante” el surgimiento de este programa, ya que aunque “las relaciones comerciales entre ambos países son muy buenas, necesitamos más esfuerzos en el área académica y cultural, para promover el entendimiento entre ambos pueblos”.


 

 

Chilean-Korean Study Center Program | Román Díaz 89, Providencia, Santiago, Chile | Zip Code 7500618
Phone +56227181374 | Email: chkscp@usach.cl